fbpx

La Golden Visa es una de las opciones de migración más populares entre los colombianos que buscan invertir en el extranjero. Esta visa está dirigida a personas extranjeras que desean ingresar a España con el propósito de realizar una inversión de capital. Al realizar la inversión se puede solicitar un permiso de residencia.  Nuestra socia directora Adriana María Barba, explica en el artículo de Forbes que la Ley permite que los inversores extranjeros que realicen una inversión en España obtener la residencia para ellos y sus familiares (cónyuges e hijos menores), y no están obligados a permanecer en España durante 183 días al año para renovar la residencia.  El único requisito para la renovación es el mantenimiento de la inversión.

¿Quiénes pueden obtener una Golden Visa?

 

En el caso de España, la persona que puede obtener una autorización o visa como inversor es aquella que ha adquirido una o varias propiedades que sumen un valor total de 500.000 euros o más, 1.000.000 euros en acciones bursátiles o 2.000.000 euros en deuda externa. Estos montos varían para otros países europeos.

¿Cuál es la duración de la Golden Visa?

El permiso inicial de residencia como inversor tiene una duración de 2 años y permite residir en España legalmente y sin restricciones para viajar, vivir y trabajar. La visa solo requiere que el solicitante viaje al país una vez al año. También otorga total libertad de movimiento en toda la zona Schengen, que incluye la mayoría de los países de la Unión Europea, además de algunos otros.

COLOMBIANOS EN ESPAÑA

Después de Estados Unidos, España es el país al que más colombianos buscan emigrar. El idioma, la cercanía con la cultura y la historia compartida hacen que haya vínculos que son muy atractivos para los colombianos.

 

España sigue siendo una de las principales economías globales. El país ha crecido constantemente por encima de la media europea desde 2015 y es una de las economías de mayor crecimiento de Europa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Request a Consultation